Que es el "Proxecto Ecatur"

ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DE ALDEAS ABANDONADAS PARA TURISMO RURAL.

El "Proxecto ECATUR" es una iniciativa de un grupo de personas que surge con la idea de estudiar y catalogar las aldeas abandonadas de Galicia, con la finalidad de darles un uso como posible producto turístico en el medio rural.

logo proxectoecaturNació en el verano de 2005 de la mano de personas preparadas en turismo, forestales, medio ambiente y actividades de tiempo libre..., con la intención de proporcionar datos para iniciativas que pretendan recuperar o revitalizar el medio rural y hacer que no se pierdan las costumbres y arquitectura popular que forman parte del alma de Galicia.

A finales del 2005 obtiene una beca de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Innovación, Industria e Turismo dentro del “Programa de Ciencias Sociais do Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica (2002-2005)”. Nuestra iniciativa obtiene la mayor puntuación y cuantía económica para desarrrollar nuestro objetivo de estudiar y catalogar las aldeas abandonadas de Galicia susceptibles de uso turístico para su recuperación.

Enlace de interés: Resolución del 16 de diciembre de 2005 publicada en el DOGA

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!